Calderas Junkers

calderas junkers

Calderas Junkers, maquinas alemanas

El origen de Junkers se produce en Alemania, en 1985. Hugo Junkers, un ingeniero alemán es su fundador, y decide fundar esta empresa a raíz de patentar un calorímetro, aparato usado para medir el intercambio de energía en forma de calor.

Como curiosidad en aquella época, la empresa Junkers también fabricaba motores de aviones.

A día de hoy todos conocemos Junkers por sus calderas.

Las calderas Junkers son muy bien conocidas en España. Junkers es junto Saunier Duval las el fabricante que más calderas vende en nuestro país.

Las calderas de condensación de Junkers utilizan la última tecnología. La empresa destaca por su departamento de i+D que investiga para tratar de mejorar el rendimiento y consumo de las calderas para traer estos avances a nuestros hogares.

calderas de condensacion junkers

Ahorro y rendimiento

Junkers cuenta con un amplio rango de modelos en cuanto su línea de calderas de condensación.

Por supuesto, estas calderas están adaptadas a la legislación existente de eficiencia y etiquetado (ErP), como también a los sistemas de regulación y control, necesarios para conseguir el confort en el hogar que buscamos.

Fruto de esa inversión en i+D, las calderas de condensación de Junkers poseen clasificación energética A en calefacción y agua caliente sanitaria (a.c.s).

Si a estas calderas, que ahorran en nuestro consumo de energía, le sumamos controladores o algún sistema solar, el conjunto de la instalación puede llegar a alcanzar la certificación A+ en calefacción y hasta A+++ en agua caliente sanitaria según los sistemas solares elegidos.

Modelos de Calderas Junkers

 

  • Calderas Cerapur Excellence Compact

Potencia con tamaño reducido.

Esta caldera destaca por su versatilidad y potencia, pudiendo alcanzar hasta 36 kW en ACS.

Dispone del sistema Heatronic 4 y ayuda a cuidar del medio ambiente con emisiones de NOx bajas.

Estas calderas destacan por su larga vida útil, por su rendimiento que puede llegar al 94% y su clasificación energética que puede llegar a ser A+ si se combina con controladores Junkers.

Modelos:

 

 

  • Calderas Cerapur Comfort

Las calderas Cerapur Confort destacan por su eficiencia, de nuevo, con un tamaño muy reducido que nos permite instalarla en casi cualquier mueble de cocina.

Dispone de un sistema de microacumulación, para entregar agua caliente inmediatamente sin esperas, obteniendo un mayor confort y ahorro de agua.  Las Cerapur Comfort, rinden hasta con un 94% de rendimiento, y pueden alcanzar una clasificación A+ en conjunción con controladores Junkers.

Cuenta con un display para su control.

Modelos:

 

  • Calderas Cerapur

Las Junkers Cerapur son las más vendidas. Seguramente su precio, algo más ajustado que en las familias anteriores, sea la razón principal de este dato.

Cuenta con electrónica Heatronic 3, que permite un gran número de ajustes. Incorpora un sistema de microacumulación y junto con el sistema de preaviso de demanda QuickTap, nos  obtener el mayor confort en agua sanitaria, aunque se abra un segundo grifo durante la ducha.

Y todo esto con tan sólo 35(dB) de ruido, por lo que estamos ante una caldera muy silenciosa.

 

Modelos:

Caldera Junkers Cerapur zwbc 24 2c

Junkers-cerapur-zwbc-24-2c-4

Junkers Cerapur zwbc 24-2c

Hoy os hablamos de la caldera Junkers Cerapur zwbc 24-2c. La caldera más popular entre las calderas Junkers.

Sin duda una de las calderas líderes en ventas y que basa su éxito en un precio contenido al mismo tiempo que ofrece unas prestaciones y una durabilidad muy altas.

Junkers siempre ha destacado por fabricar unas calderas irrompibles que aguantan unas condiciones de trabajo exigentes a lo largo del tiempo.

Entre ellas la Cerapur zwbc 24-2c es sin duda una de las calderas bandera de la marca, que ha conquistado ya muchos hogares y que quién  la ha tenido, cuando debe cambiarla vuelve a apostar por este fabricante y modelo actualizado.

Junkers Cerapur zwbc 24 2c prestaciones

Las prestaciones técnicas de la Cerapur zwbc 24-2c son envidiables.

La caldera Junkers cerapur zwbc 24-2c entrega 22 kW para calefacción y 24 kW en ACS (agua caliente sanitaria), con un caudal de 11,4 litros por minuto de agua caliente.

Debajo de la carcasa esconde un sistema con la última tecnología para ayudarnos a conseguir un gran confort tanto en calefacción como en agua caliente.

Su electrónica Heatronic 3 permite un amplio rango de ajustes con menús para el profesional y el usuario final.

Tiene un sistema de microacumulación y acompañado del preaviso de demanda QuickTap,  que ayuda a obtener el mayor confort en agua sanitaria, aunque se abra incluso otro grifo mientras nos duchamos.

La sonoridad de esta caldera es muy baja, tan solo de 35dB y además destaca por sus reducidas dimensiones.

 

junkers cerapur 24 2c

Junkers Cerapur zwbc 24 2c, una de las mejores calderas de condensación

A medida que se van renovando, se van instalando las nuevas calderas de condensación. Esta tecnología permite aprovechar la temperatura de los gases originados en la combustión para evitar paradas y puestas en marcha de la caldera, convirtiéndola así en una caldera más eficiente.

Los indices de rendimiento que alcanzan este tipo de calderas son por encima del 100%, pudiendo llegar hasta los 109%.

Este aumento del rendimiento se traduce en un ahorro en combustible, tanto en gas como en electricidad.

Si comparamos los consumos de una caldera estanca de las antiguas con una nueva de condensación el ahorro que podemos realizar con una de condensación es hasta de un 30%.

Precio de la Junkers Cerapur zwbc 24 2c

Podemos encontrar esta caldera Junkers Cerapur zwbc 24 2c normalmente a a un precio de entre 1.090€ y 1.200€.

Es una de las máquinas alemanas más asequible de entre todas las calderas Junkers.