Calderas Saunier Duval

Las calderas de gas, con la hema condensación ecnología de condensación, de referencia en España

Hoy vamos a hablar de la calderas Saunier Duval.  El fabricante Saunier Duval es sin duda alguna el referente en cuanto a calderas de gas en España.

La mayoría de las viviendas en España cuentan con calderas de Gas para la calefacción y agua caliente en el hogar.

En los últimos años las calderas estancas han dejado sitio a las conocidas como calderas de condensación. Estas calderas se basan en el aprovechamiento de la energía, que en forma de calor, contiene el vapor de agua producido dentro de las calderas.

Estas calderas aumentan su rendimiento, y lo hacen ya que las temperaturas que deben alcanzar para realizar su servicio son menores que la de las calderas estancas (alrededor de 30ºC menos). También se reduce el tiro térmico por lo que es necesaria la utilización de un ventilador.

Estas calderas además reducen la emisión de CO2 cuidando más el medio ambiente.

El precio de las calderas Saunier Duval es la gran objeción para muchas personas. Cierto es que sus precios son de los más elevados entre las calderas que podemos encontrar en el mercado. Pero igual de cierto es que como en todo la innovación y la fiabilidad tienen un precio. Cuando eliges Saunier Duval estás acertando y eso se paga.

 

caldera saunier Duval

 

Calderas Saunier Duval de gas de condensación

Saunier Duval ha apostado de una forma decidida por la tecnología de condensación. En su catalogo incorpora distintos modelos para cubrir las distintas necesidades.

 

  • Thema Condens F25

Es la caldera más vendida de Saunier Duval a nivel nacional. La explicación a este galardón la encontramos en dos puntos principalmente:

– Saunier Duval es la marca número 1 en calderas de gas.

– Debido al tipo de viviendas que predominan en España, la Thema Condens F25 encaja a la perfección con las necesidades más comunes.

La caldera Saunier Duval Thema Condens F25 es una caldera ideal para viviendas de hasta 150m cuadrados.

Incorpora la última tecnología en condensación, y junto con un termostato modulante puede llegar a tasas de rendimiento del 109%.

Datos técnicos:

La caldera Saunier Duval Thema Condens F25, de condensación, entrega 19,6kW para calefacción y 25,5 kW en ACS (agua caliente sanitaria).

 

  • Themafast Condens F25

La misma tecnología de condensación que en la Thema Condens F25 pero este modelo incorpora adicionalmente un sistema de microacumulación para agua caliente, de tal forma que el usuario así no tiene que esperar a que se caliente el agua para tareas que requieren poco agua como por ejemplo es, afeitarse la cara.

Esto supone un mayor confort y un ahorro de agua.

La caldera Saunier Duval Themafast Condens F25 es una caldera indicada para viviendas de hasta 150m cuadrados.

Incorpora la última tecnología en condensación, y junto con un termostato modulanre puede llegar a tasas de rendimiento del 109%.

Datos técnicos:

La caldera Saunier Duval Themafast Condens f25 + Termostato Wifi Migo entrega 19,6 kW para calefacción y 25,5 kW en ACS (agua caliente sanitaria), con un caudal de 14,6 litros por minuto de agua caliente.

 

  • Themafast Condens F30

La Saunier Duval Themafast F30 es la misma caldera que la F25 pero cambian sus datos técnicos.

Es ideal para casas con 2 o más baños y de dimensiones por encima de los 130-140 m cuadrados.

Es recomendable también muchas veces para viviendas unifamiliares. Se encuentra en prestaciones entre una caldera de 25kW y los modelos ya mucho más potentes como son la Isofast o la Isomax.

Datos técnicos:

La caldera Saunier Duval Themafast Condens f30 entrega 26,7 kW para calefacción y 30,6 kW en ACS (agua caliente sanitaria), con un caudal de 17,4 litros por minuto de agua caliente.

 

  • Isofast Condens 35

La Saunier Duval Isofast Condens 35 está destinada a cubrir necesidades más exigentes. Dónde bien el tamaño de la unidad familiar es mayor o bien la vivienda.

Es una caldera muy instalada en chalets que sobrepasan los 200m cuadrados. Debido a las dimensiones y al número de baños y su distribución en la vivienda, dónde normalmente se encuentran en distintas plantas.

En este tipo de ocasiones se necesita de calderas de gas más potentes y fiables, ya que la inversión es mayor, y el cliente exige que la inversión dure al menos 10 años.

 

Datos técnicos:

La caldera Saunier Duval Isofast Condens 35 + Exacontrol E7 R, de condensación, entrega 32,8 kW para calefacción y 35,7 kW en ACS (agua caliente sanitaria), con un caudal de 20,4 litros por minuto de agua caliente. Incluye termostato Exacontrol E7 R. Una de las mejores calderas de condensación Saunier Duval.

 

  • Isomax Condens 35

La Saunier Duval Isomax Condens 35 está destinada a cubrir necesidades más exigentes de la misma forma que la Isofast.

La diferencia con la Isofast radica en la capacidad del depósito de acumulación, que es mucho mayor en esta caldera. Lo que permite disponer de agua caliente de forma inmediata en situaciones como una ducha, fregar los platos, etc…

 

Datos técnicos:

La caldera Saunier Duval Isomax Condens 35 + Exacontrol E7 R, de condensación, entrega 32 kW para calefacción y 34,8 kW en ACS (agua caliente sanitaria), con un caudal de 27,6 litros por minuto de agua caliente. Incluye termostato Exacontrol E7 R.

 

Las Calderas Saunier Duval no es el único elemento que cuidar si queremos gozar de un gran confort en casa

La instalación de uno de los modelos comentados de las calderas Saunier Duval no bastará para alcanzar un gran confort en casa si la instalación de calefacción y agua caliente es de mala calidad o se encuentra deteriorada.

Se debe poner especial cuidado en revisar estas instalaciones con el objetivo de detectar cualquier anomalía o desperfecto y poder corregirlo.

De esta forma podremos sacar el mayo partido a cualquiera de estos modelos de calderas Saunier Duval.

 

Termostatos Saunier Duval

Recomendamos siempre la instalación de termostatos Saunier Duval con la compra de una nueva caldera Saunier Duval.

Estos termostatos son modulantes, lo que permite ademas de controlar la temperatura, encendido y pagado, y otras muchas funciones más, controlar los ciclos de parada y encendido para que esta sean los mínimos y de esta forma la caldera sea más eficiente, permitiéndonos un ahorro en energía, tanto de gas como eléctrica.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *