Descalcificador, el mejor aliado para aumentar la vida útil de los electrodomésticos

Todos somos consientes de los problemas que supone la presencia abundante de cal en el suministro de agua en nuestra vivienda.

En zonas dónde el agua llega con una cantidad de cal muy abundante la mayoría de gente suele o comprar agua mineral en el supermercado o bien disponen de jarras con filtros para limpiar esta cal del agua.

Lo mismo ocurre con los electrodomésticos de la vivienda, a quienes no les sienta nada bien la presencia de cal abundante en el agua.

¿Qué es la cal?

La cal en el agua no es más que la presencial de Calcio en el agua. No supone ningún riesgo para la salud, incluso algunos estudios proponen que es beneficioso porque así aportamos calcio al organismo.

Como no supone ningún peligro para la salud la presencia de cal en el agua no está regulada por ningún organismo.

Es España existen zonas dónde la dureza del agua es mayor, es decir, contiene mayor cantidad de cal. Si la provincia dónde vivimos está marcada como zona de agua dura, debemos tomar algunas precauciones a la hora de utilizar los electrodomésticos.

descalcificador de agua
descalcificador de agua

Cal, enemigo número uno de las lavadoras, las planchas y calderas

Tradicionalmente la cal ha sido el principal enemigo de las lavadoras, provocando desgaste prematuro y averías de reparación cara por lo general.

Sin embargo la cal también puede afectar a otros electrodomésticos como es la caldera ya que podría llegar a provocar problemas si la concentración de cal es especialmente alta.

La cal tiene otro efecto colatearal en las calderas:  La cal funciona como un aislante de la calor. A causa de esto la caldera tiene que trabajar más consumiendo más.

Solución: Descalcificador de agua

La solución más fácil y efectiva para resolver el problema de cal en la vivienda es la instalación de un descalcificador. Estos aparatos reducen la cantidad de cal en el agua alargando la vida útil de nuestros electrodomésticos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *